Aranda de Duero, Burgos, España

610 23 28 39 info@robertoleon89.com

Inauguración del blog

Vamos a estrenar el blog con una pequeña descripción sobre mí.

Soy técnico superior informático, y durante muchos años he estado editando imágenes, preparando montajes, y elaborando carteles, pero el tema de la fotografía no lo he intentado nunca. Hasta el año pasado todas mis fotografías estaban lanzadas desde teléfonos móviles (por comodidad a la hora de transportarlos), con buenas marcas de teléfonos (Nokia, HTC, iPhone….), y cuando veía mis fotografías estaba encantado con los resultados.

El año pasado cambió todo para mi con el tema de la fotografía, me regalaron mi cámara réflex, una Canon EOS 600D con un objetivo elegante, ¡¡alegría!!, lo que no me imaginaba es que en la fotografía con consiste sólo en ponerse delante de un lugar bonito y dar a un botón, si no que necesitabas controlar una serie de parámetros desconocidos para mi hasta la fecha, como: la apertura, la sensibilidad ISO, el tiempo de exposición, la distancia focal, etc…..

Entonces me encontraba con un problema, y era que en mis manos tenía trozo de plástico muy caro, que me contaban que podía hacer cosas muy chulas. Lo que estaba claro es que no quería utilizarla de forma automática, entonces me puse manos a la obra.

Los primeros días de tener la cámara empecé a curiosear con los botones para familiarizarme con ella, y lo único que conseguí fue desesperarme más. Un amigo me hablo de un camarero del bar de San Juan del Monte, que estaba muy interesado con el tema de la fotografía, y que no le importaría enseñarme un poco de ello. Esa misma tarde me acerqué hasta allí para hablar con el, y lo que me dijo mi amigo era cierto, en el bar me encontré expuestos varios trabajos suyos muy interesantes, como una imagen en 3D, y fotografías de todo tipo. Antonio me explico el significado de la apertura (valor f), la velocidad de exposición, y la sensibilidad ISO, haciéndome entender de una forma sencilla que la luz seguía los valores de esos tres parámetros de esta forma:

triángulo de exposición
Triángulo que explica la exposición correcta

También me explicó, que para sacar fotos a paisajes la apertura tenia que ser pequeña, lo que significaba que el valor f debía ser elevado (exactamente al revés, ¡¡que lío!!), al contrario que cuando se intentaba fotografiar objetos cercanos.

Con todo eso me dio una palmada en la espalda y me dijo «Ya has aprendido suficiente por hoy, ahora a probar».

Los resultados empezaron a mejorar, pero yo quería más, por lo que una amiga me dijo que existían libros tutoriales enfocadas a los distintos modelos de cámaras de fotos. La encargué comprarlo y empecé con el libro. El libro era «Anaya Canon EOS 600D» completamente recomendable por tan solo 30€.

Desde entonces todo cambió mucho, por que el libro se dividía en distintas secciones, como «Objetivo en movimiento» o «Fotografía de paisajes», lo que significaba que en varias páginas te explica como adaptar los ajustes de la cámara para hacer ese tipo de capturas.

Entonces la idea fundamental de este blog es explicar como he tomado las fotografías, a partir de los consejos seguidos, para que a la persona que le guste la fotografía lo pueda leer e intentar lo mismo, o incluso compartir sus propias experiencias, ya que es así como estoy aprendiendo yo.

Por cierto, ahora lo que estoy aprendiendo es a revelar las fotografías digitales, por lo que seguiré escribiendo con lo que esté aprendiendo.

Un saludo, y espero que disfrutes del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *