Aranda de Duero, Burgos, España

610 23 28 39 info@robertoleon89.com

Antivirus de pago pirata

El artículo voy a empezarlo por decir claramente: ¡¡Nunca instales un antivirus de pago pirata!!, y las razones son sencillas.

Nosotros cuando instalamos un antivirus, es para protegernos de las amenazas que se encuentran todos los días en la red. Para ello debemos elegir la marca, y en la actualidad hay muchas opciones interesantes gratuitas y de pago. El problema viene, cuando queremos poner gratis una versión de pago, para estar más protegidos.

Cuando instalamos un antivirus pirata, realmente lo que hemos instalado es un virus, que va a machacar el ordenador sin piedad, además desde dentro, y no nos va a mostrar los intentos de infección, por lo que nosotros seguiremos tranquilos hasta que nos demos cuenta de que el funcionamiento no es el normal.

El último caso que me encontré con este problema, dejó el ordenador aparentemente sin internet y la luz de la pantalla no lucía como debería. Me explicó que fue a raíz de instalar un antivirus de pago de forma gratuita, descargado de una página en ruso, de dudosa confianza.

Lo primero que hice fue buscar el problema de la luz de la pantalla, ya que parecía más ser físico, pero en el arranque, mientras se muestra la pantalla de la BIOS, la intensidad de luz era normal, por lo que se debía a algún cambio del sistema.

La segunda comprobación que hice, fue buscar los programas del arranque que podían estar bloqueando el arranque normal, peor no fue la solución.

Busqué en el administrador de dispositivos, las tarjetas de red, y descubrí que no funcionaban correctamente, debido a que el servicio no estaba iniciado. Intenté entrar en el panel de servicios de forma habitual (escribiendo en el cuadro de ejecutar) y no entró, por lo que vi, que estaba el sistema bastante bloqueado.

Cuando conseguí entrar en los servicios, ¡¡¡¡tachán!!!!, ahí estaba el problema, que la mayoría estaban desactivados (aproximadamente el 80%), por lo que la solución era dejar los servicios como estaban al principio. No lo voy a explicar ahora como se hace, pero en el artículo sobre los servicios explico los servicios necesarios para funcionar. Ir al artículo de Servicios de Windows 7.

Por lo que la conclusión es muy sencilla, no intentéis piratear una de las pocas herramientas de seguridad que tenemos en nuestro equipo. Hay varias opciones gratuitas como:

O alguna opción de pago, como pueden ser las versiones superiores de los anteriores, o las siguientes marcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *