Aranda de Duero, Burgos, España

610 23 28 39 info@robertoleon89.com

De paseo por el Cañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos

Una tarde que quedamos unos amigos para hacer una pequeña ruta, decidimos ir al parque natural del Cañón del Río Lobos, y para no variar, llevé mi cámara de fotos. La luz no era nada buena, ya que hacía un día muy soleado, y el sol empezaba a meterse, por lo que las fotos tenían mucho contraste entre la iluminación y la sombra.

Como unos días antes aprendí a sacar fotos en 3D, con la técnica de los anáglifos rojo-cyan, decidí hacer algún experimento.

En la parada que hicimos para comer, aproveché a darme un paseo a ver lo que veía por la ermita, y pensé que los detalles de la pared me podían dar un buen resultado con las fotos en 3D, por lo que la primera foto la lancé a un adorno.

Al ir en ruta, no llevaba nada más que la cámara de fotos, por lo que tenía que sacar la foto al vuelo.

La primera decisión que tomé en esta foto, fue la de poner una apertura lo más cerrada posible, por lo que puse 3,5 y el motivo era que la luz era baja, y el objeto estaba tan cerca que lo permitía.

Lo siguiente que quería era poner la ISO a 100, para que no tuviera ruido la imagen.

Configuré el balance de blancos a soleado, y el modo de imagen a normal.

Al tener que realizar 2 fotos, con los mismos ajustes, enfoqué la cámara un punto del dentro, y desactivé el enfoque automático. Realicé una toma de luz, y comprobé que la velocidad debía ser de 1/80s.

Con todos los cálculos realizados, me coloqué para sacar la primera foto, que fue echando el peso en el pié izquierdo. La segunda la eché instantáneamente colocando el peso sobre el pié derecho. Y es muy importante acordarse del orden (yo para no liarme, siempre echo primero la izquierda y la siguiente la derecha).

Con Photoshop coloqué las 2 imágenes en capas, y puse que coincidieran en el mismo punto las 2, con la misma inclinación lateral (las alineé fijándome en un punto). Después la capa izquierda eliminé los niveles de verde y azul, y en la capa derecha elimine los niveles rojos. Coloqué la izquierda sobre la derecha, y en la superior, en el modo de fusión en «trama», y este es el resultado:

NOTA: Hacen falta gafas en 3D rojas-cyan para poder ver bien la imagen.

Cañón del Río Lobos
Anáglifo de 2 fotografías a 8 cm de distancia, 18mm, ISO 100, f/3.5, 1/80s

2 thoughts on “De paseo por el Cañón del Río Lobos”

  1. Con los esfuerzos y dedicación, estaba seguro que obtendrías un gran éxito. Enhorabuena, bien hecho. Que siempre sigas con el trabajo.
    Has hecho un gran trabajo. De hecho, un gran logro. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *