Aranda de Duero, Burgos, España

610 23 28 39 info@robertoleon89.com

De paseo por la montaña

Bicicleta al trasluz

Lo mejor en esta vida es tener algún hobby, y si encima los puedes compaginar todos a la vez, mejor que mejor. Eso es lo que me pasa a mi, que me gusta la bicicleta, la montaña y la fotografía, por lo que decidí pasar un día por la parte de Riaza.

Comencé la ruta dirección a la ermita de Hontanares (Riaza), y después de almorzar un poco en el parque, subí dirección al mirador del que saqué esta foto.

La luz todavía era bastante fuerte, pero jugando con el fotómetro, conseguí que pareciese un atardecer. En resumen bajé 2 puntos la cantidad de luz deseada, y en el balance de blancos los puse en nublado (luego lo explicaré).

Para tomar esta fotografía lo primero que hice fue buscar una posición adecuada de la bicicleta, con la sombra proyectada (el espacio no daba muchas más opciones). La pasarela me permitía situarme a una distancia bastante lejana, como para obtener esa profundidad de campo.

Lo primero que hice con la cámara, fue poner el estabilizador del objetivo en ON ya que la foto la realizo sin trípode.

Como la luz era intensa, pero quería forzar el efecto del atardecer, puse el balance de blancos en nublado, para que el color de la foto fuese más cálido. Es un efecto antinatural, pero el resultado es el esperado.

Lo siguiente que hice fue poner la sensibilidad ISO en 100, ya que la luz lo permitía. Lo siguiente, para conseguir dicha profundidad de campo, aumenté la distancia focal, y puse la mayor apertura posible 5,6.

Ajusté el fotómetro 2 puntos por debajo, para que la luz fuere tenue, y conseguir la silueta prácticamente en negro. Realicé una toma de luz centrándome en el cielo, bloqueé los valores de la velocidad con el * de la cámara, y en la siguiente toma enfoqué la bicicleta.

Una vez tomada la fotografía, con el ordenador aumenté el contraste, aumenté poco la saturación y reduje las altas luces para conseguir ver las nubes, y este fue el resultado:

Bicicleta al trasluz
113mm, ISO 100, f/5,6, 1/2000s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *