Aranda de Duero, Burgos, España

610 23 28 39 info@robertoleon89.com

Atardecer, pena que solo sea una vez al día

Atardecer árbol

Cuando quiero sacar una fotografía bonita, pero no tengo muy claro el objeto a fotografía, me doy un paseo a la hora del atardecer. Los juegos de luces varían mucho en tan sólo media hora, por lo que permite tener creatividad con la cámara.

Esta tarde realicé 2 fotografías únicamente, y voy a explicar un poco su proceso.

La primera fotografía que realicé me quise centrar en una silueta. El paisaje no era muy bonito, por lo que tenía que buscar un sitio que no hubiera cables ni elementos que estropearan la fotografía. Encontré este árbol sin hojas, con las casas del polígono de Aranda de Duero de fondo, por lo que me situé en una posición en la que el árbol tapase un poco el sol. Me agaché para intentar coger más silueta del tronco.

En la cámara ajusté la sensibilidad ISO en 100 (la mínima), ya que la luz lo permitía, y seleccione el modo AV, para centrarme en la apertura.

La apertura selecionada fue 5,6 para intentar dar profundidad de campo, y centrarme en el árbol. El desenfoque de los edificios es prácticamente nulo, pero las nubes están mucho más suavizadas.

Lo primero que hice fue realizar un enfoque contra el árbol, y una vez tomado desactivé el enfoque automático. Lo siguiente que hice, para tomar la luz, apunté hacia el cielo, para que la luz del fotómetro se centrase en las nubes. Tuve que reducir 2 puntos la exposición del fotómetro, ya que el cielo no definía muy bien las nubes.

Una vez tomada la fotografía, aumenté el contraste con el ordenador, reduje las altas luces y reduje el negro, para marcar las siluetas. Este fue el resultado:

Atardecer árbol
135mm, ISO 100, f/5,6, 1/3200s

Después de tomar esta fotografía me iba a casa, pero paré otra vez para tomar una fotografía del cielo con los tonos azules que se dejaban ver. Lo que más me gustaba de la escena fue el contraste entre los colores cálidos con los colores fríos.

Para tomar la fotografía, utilicé los ajustes anteriores, exceptuando la apertura, que seleccione una más baja para enfocar toda la escena (9). Sin entrar en más detalles disparé la fotografía, y realicé unos ajustes similares con el ordenador y el resultado fue este:

Atardecer azulado
18mm, ISO 100, f/9, 1/1000s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *