Aranda de Duero, Burgos, España

610 23 28 39 info@robertoleon89.com

Medidas de Facebook frente a las Filtraciones

Todos hemos oido hablar sobre las filtraciones de información a empresas externas por parte de Facebook, por lo que la misma empresa ha decidido sacar una serie de medidas para tranquilizar a los usuarios, y además durante el día de hoy lanzarán una herramienta para saber si somos uno de los 87.000.000 afectados.

Facebook guarda toda la información sobre nosotros: fotos, relaciones amorosas, lugares que hemos visitado… e incluso algún dato que ni siquiera hemos compartido conscientemente.

El problema ahora es saber si otras empresas (además de Facebook) han tenido acceso a nuestros datos. Hasta hoy no había forma de saberlo, pero a partir de hoy, la propia red social nos comunicará si hemos sido uno de los 87.000.000 de afectados.

Nos llegará una notificación y solamente habrá que hacer click para comprobarlo.

Mark Zuckerberg sabe que los usuarios están preocupados y ha lanzado una serie de medidas para proteger a los usuarios. Cada vez que hacemos click en seguir, o nos descargamos una aplicación desde nuestra cuenta de Facebook, los dueños de esa app tenían acceso a casi todo lo que se sabe de nosotros.

La idea es acabar con esa barra libre de datos, y comunican que en ningún momento se compartirán los datos más sensibles como ideología políticas, religiosas o vida amorosa.

Facebook se encargará de que cualquier aplicación utilice únicamente lo estrictamente necesario.

En España la agencia de protección de datos ya investiga la filtración que ha podido afectar a 137.000 usuarios.

(Fuente: Informativos Antena 3 mediodía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *